18 de marzo de 2014

Sardinas al horno con sofrito de verduras










RECETA

Ingredientes para 4 personas:

- 1 kilo de sardinas frescas de Torrevieja
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cucharada de pan rallado
- 1 chorrito de vinagre
- 1 chorrito de aceite
- Sal

(Como opción, podéis comprar las verduras ya picadas y congeladas)

Horno precalentado:  180º






¡¡¡ Riquísimas !!!





PREPARACIÓN





Con la ayuda de unas tijeras quitamos la cabeza y abrimos por el lado la sardina. Con los dedos, retiramos las tripas.
Pasamos por el grifo y quitamos las escamas.
Y ya la tenemos lista. Así hasta que las tengamos todas arregladas.








Cortamos el pimiento verde, el rojo y la cebolla en cuadraditos y los salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Reservamos.






Disponemos las sardinas sobre una placa de horno.
Las cubrimos con el sofrito de verduras y espolvoreamos con pan rallado. Echamos un chorrito de aceite, unas gotas de vinagre y sal.

Ponemos la bandeja en el horno durante 15 minutos a 180º.







4 comentarios:

  1. Nada más que por el colorido que aporta el sofrito al plato creo que merece la pena ponérselo, al margen del toque de sabor que le aporta

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,

      Sí el sofrito le da un punto especial a la humilde pero maravillosa sardina tan poco valorada, culinariamente hablando.
      A mí me encantan las sardinicas y más si son de aquí, de Torrevieja.
      Muchas gracias por venir y por comentar.

      Un besico :)

      Eliminar
  2. Me encantan las sardinas y con ese sofrito me parecen deliciosas. Tendré que probarlas.
    Mamen muchas gracias pro tu comentario en mi blog, antes cuanto he estado viendo tu receta para el Reto he intentando hacerme seguidora de tu blog, pero no que es lo que ocurre que Blogger no me deja. Últimante pasan estas cosas raras y no hay forma de poder seguir algunos blogs. Espero que se solucione en breve.

    Un besito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy ricas, yo las hago a menudo. Si quieres ponerlas sin espina y abiertas quedan muy bien, a veces las hago así.
      Y por lo que cuentas, yo tengo el mismo problema, llevo ya unos días queriendo hacerme seguidora, tanto en el tuyo como en otros y no puedo, no sé qué pasará.
      En fin... lo seguiré intentando.

      Un besico.

      Eliminar

Si quieres que tu nombre aparezca en tu comentario, pincha en "seleccionar perfil", elige la opción "nombre/URL". Pon tu nombre en la casilla correspondiente, pinchas en "continuar", luego en "publicar" y ya está.

Gracias por tu comentario.