29 de junio de 2014

Leche frita (Reto Tía Alia - Junio)





Ésta es la receta original de Tía Alia y este mes se ha encargado de presentárnosla Carmen de " Tía Alia Recetas". No dejéis de visitar su blog, encontraréis cosas muy interesantes.






La manera de elaborarla es muy diferente a como yo la hago. Así es, yo nunca le he puesto huevos y en lugar de usar harina normal, siempre he utilizado Maïcena y  he infusionado, previamente, la leche con un palo de canela y corteza de limón. Tampoco la rebozo en pan rallado sino en harina.

En esta ocasión no he variado nada la receta porque me apetecía probarla así tal cual es la original, y he de decir que está muy rica como la hace Tía Alia.  


RECETA

Ingredientes:

- 750 ml de leche entera
- 4 yemas de huevo
- 6 cucharadas soperas colmadas de azúcar (120 gr)
- 4 cucharadas soperas de harina (125 gr)


Para el rebozado:

- Huevo batido
- Pan rallado
- Aceite para freír
- Un cuenco con azúcar y canela








PREPARACIÓN






En un cazo hondo ponemos las 4 yemas de huevo





Añadimos el azúcar y batimos enérgicamente hasta conseguir una crema bien ligada.




Ahora echamos la harina y seguimos mezclando bien para integrarla con la crema.



Nos quedará muy seca y grumosa, así que añadimos parte de la leche que tenemos preparada (como medio vaso) y seguimos mezclando...






Nos quedará una masa homogénea y bien ligada.




Ahora añadimos el resto de leche, llevamos al fuego a temperatura media y seguimos removiendo hasta que esté bien cocinada.





Pasado unos minutos, cuando veamos que la masa ya quiere despegarse de los bordes del cazo, apartamos del fuego...



Extendemos sobre un recipiente rectangular.

Con la ayuda de una espátula untada con mantequilla o margarina líquida, alisamos la superficie (este paso servirá para que no se cuartee)




Antes de llevarla a la nevera para que repose y enfríe, la tapamos con papel film así no se resecará.

La dejaremos 1 hora mínimo para endurezca bien., pero la podemos guardar así hecha, la víspera, para adelantar trabajo.





Pasado ese tiempo, ya podemos cortarla en trocitos del tamaño que mejor nos parezca.




Preparamos dos cuencos, uno con el huevo batido y otro con el pan rallado, y vamos pasando cada trozo respectivamente por cada uno de ellos...




Preparamos una sartén con abundante aceite caliente donde iremos friendo las porciones hasta que estén doraditas.



En un cuenco mezclamos azúcar y canela...
 Colocamos las porciones fritas sobre papel absorbente y las rebozamos con el azúcar y canela





Y ya las tenemos listas para comer.
Se pueden comer templadas o frías.














34 comentarios:

  1. Ya vemos que has sido totalmente fiel a tía Alia... Y con ese paso a paso fantástico que tanto facilita la elaboración.
    Te ha quedado de lo más apetecible: nos llevamos unos "cuadraditos" para probar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO NO,,, de llevaros nada... como mucho, os los cambio por unos de los vuestros, que yo tb quiero probarlos!!
      menuda pinta tienen!

      Un besico... bueno, dos. jejejejeje

      Eliminar
  2. Buenos días, tengo que reconocer que cuando vi la receta dulce no tuve dudas, en que sería esa mi aportación, en lo que si tenía dudas era en lo de rebozarla en pan rallado en lugar de en harina, pero .... veo que te ha quedado estupenda, así que .... creo que la próxima vez que la haga, la haré así y a ver como gusta más.

    Un paso a paso genial !!!

    Saludos y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kris! Yo también lo tuve claro, quería probarla a la manera de Tía Alia, y chica, me ha encantado! Hice unos alargaditos y parecían barritas de merluza, al llevar pan rallado... jajajajaja. Seguro que si las haces con pan te van a gustar. Gracias por venir y comentar.

      Un besico y felices vacaciones para ti tb.

      Eliminar
  3. Si, aunque he elegido la receta salada, también me llama la atención la manera de hacerla de tía Alia, y seguro que uno de estos días la probaré, viendo lo rica que sale ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, está muy rica, sobre todo la crema, las yemas le dan un sabor especial, a mí me ha gustado mucho así.
      Ya me contaréis cuando la hagáis.

      ¡Feliz Verano! Besossss

      Eliminar
  4. Te ha quedado genial!!! Veo que has seguido la receta de Tía Alia, como yo y te ha quedado estupenda. El paso a paso siempre viene de maravilla y te ha quedado muy bien.

    Un besote,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Suny! muchas gracias, guapa. :)
      Sí, ese es el reto, no? jejejeje, intentar hacerla así. O al menos así lo interpreto yo. Me ha gustado mucho con pan rallado, más crujiente,,, a ti también por lo que veo, jeejejje.

      Un beso niña!

      Eliminar
  5. Que cosa más rica... que empacho me estoy dando hoy! Creo que hoy pido leche frita en el bar después de comer, en qué momento decidiría yo no hacerla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja ni que lo digas! pero qué ricas todas, ehhh! Ya verás cuando te decidas a hacerla,,, no te va a durar nada en el plato. jajajajaja

      Un besico!

      Eliminar
  6. Hola! Me ha encantado el paso a paso, muy detallado y las fotos te han salido bonitas que solamente de verlas te entran ganas de comer y no parar.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa! Muchas gracias :)
      Entre tu plato y este postrecito, menudo menú más completito ha quedado!! jejejeje

      Un besico y felices vacaciones.

      Eliminar
  7. Hola Mamen
    Te ha quedado estupenda, seguro que está buenísima
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maitxmar!
      Sí, está muy rica, deliciosa. La crema ha quedado muy fina, yo que pensaba que al hacerla con harina normal, no quedaría así de bien, pues me equivoqué de plano, porque está buena buena. Muchas gracias por venir y comentar.

      Un besico!

      Eliminar
  8. Riquísima te quedó y el paso a paso de diez, cuando me anime a hacerla seguiré tu receta sin dudarlo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss,, qué maja ella!! Muchas graciasss, Carmen!!

      Un besico, pásalo bien este verano!

      Eliminar
  9. Tienen una pinta buenísima!!!!Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas! Me alegra que os haya gustado.
      moltes gràcies!!

      Petonets!

      Eliminar
  10. Me encanta la leche frita!!, pero siempre he pensado que era difícil de elaborar, pero con tu paso a paso lo haces tan fácil...en fin que tiene una pinta estupenda, como todo lo que nos presentas chica...Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susa! :)
      Como ya has podido ver en el paso a paso, no es nada difícil de elaborar. Me alegra que te haya gustado el postrecito.
      Muchas gracias, bonica!

      Un besico, muacksss

      Eliminar
  11. Menuda pinta tiene está leche frita. A mi desde luego me encanta!! La pinta ya os digo es extraordinaria y debe estar de muerte!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Nuri! Eres un cielo.
      Te diré que síii, que está riquísima. Si la haces ya me contarás.

      Un besico niña!

      Eliminar
  12. Hola Mamen, sabes que mi receta de leche frita también es diferente a la de mi Tía Alia? Y que este mes he sido muy rebelde y me he tirado a la mía en lugar de seguir la del famoso recetario? Pues si, no he sido tan obediente como tu y he ido a lo fácil y conocido. Pero veo tu leche frita, con ese colorcito a crema pastelera y me arrepiento enormemente porque me da que debe de estar cien veces más rica. Aunque, eso si, también más calórica y pesada...que no es que esto me importe :)

    Me encanta que seáis fieles a las recetas tal cual aparecen en el libro. Yo voy a ver si me enmiendo este verano y vuelvo entradita en vereda, jajaja.

    Gracias por participar y hasta pronto!

    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,
      No sé ni cómo llegué a tu blog, pero cada día que pasa estoy más contenta de haberlo encontrado. Cuando vi lo del reto, me enamoré. Me encantó la posibilidad de hacer recetas de alguien que tuvo la brillante idea de guardar esos platos suyos tan caseros, tanto en la elaboración como en la explicación, guardados en un pequeño bloc.
      Y para mí, el reto es hacer cada receta tal cual está ahí escrita, al menos así lo interpreto yo. Da igual si se ve sencilla, si lleva pocos o humildes ingredientes. De eso se trata, de hacer sus platos como ella los hacía.

      No quita que me encanten todas las variaciones que las compis de cocineo hacen, que sí, que me gustan y me las apunto. jejejejjee.

      Pero síiii, te voy a dar un tironcito de orejas por salirte de madre.jajajajajajaja... Espero que vengas más enderezadita a la vuelta de vacaciones..si no, pam pam.

      Bueno vaaa, que no, que no te riño, ehh!!

      Un besico guapa, y mil gracias por todo!

      Eliminar
  13. Que rica, a estas horas de la noche me tomaría unos trocitos, cómo me apetece el dulce. Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué pinta tan buena!

    Nunca he hecho leche frita y creo que va siendo hora de poner remedio a esto. Anoto esta receta, porque seguro está deliciosa

    Estoy echando un vistazo a tu blog y me encanta, así que te sigo para no perderme nada. Te invito a que pases por mi blog si te apetece losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es y si te gusta espero que te quedes por allí

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca! Bienvenida.

      No tardes en hacerla, verás como te encanta, si no quieres rebozarla en pan rallado, lo puedes hacer en harina.
      Muchas gracias por tu visita, ya sabes que estás en tu casa. Ahora mismo voy a visitarte. :)

      Un besico guapa!

      Eliminar
  15. Que ricooo y cuanta cantidad!!! Yo la próxima vez también haré mucha! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Glo, sí, con esta tasa te salen bastantes, pero se comen. jajajajaja. No creas que me quedaron para el día siguiente, que no, :D. Además, una vez que te pones, vale la pena hacer una buena cantidad.

      Un besico.

      Eliminar
  16. Uno de mis postres favoritos, sin duda alguna! Por aquí me quedo, que me encanta la pinta que tiene todo!
    Te invito a que me visites! http://mysweetcakeland.blogspot.com.es/
    Un besito,
    Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, bienvenida a mi cocina, jejejeje
      Yo ya me he pasado por la tuya y tb me he quedado. Ya iré paseando por todas tus recetas.
      He tenido un problema a la hora de comentarte, espero que lo solucione pronto :(

      Un besico guapa!

      Eliminar
  17. En casa es uno de los postres preferidos!! Les encanta!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, bienvenida!

      En la mía tb les gusta mucho, son vistos y no vistos, jajajaja
      Gracias por tu visita y por tu comentario

      Eliminar

Si quieres que tu nombre aparezca en tu comentario, pincha en "seleccionar perfil", elige la opción "nombre/URL". Pon tu nombre en la casilla correspondiente, pinchas en "continuar", luego en "publicar" y ya está.

Gracias por tu comentario.