20 de marzo de 2015

Tallarines con bechamel y salmón ahumado










RECETA

Ingredientes para 4 personas

- 500 gr de tallarines
- 400 ml de bechamel*  (ver receta )
- 250 gr de salmón ahumado cortado en tiritas
- 1 cebolla mediana picada

- Queso rallado (opcional)

* Si no quieres hacer la bechamel o no tienes tiempo, puedes comprarla y te quedará muy bien también. Hay muchas marcas, yo he probado Hacendado y sale muy buena.






PREPARACIÓN






Echamos un chorrito de aceite en una sartén y pochamos la cebolla picada.

No tiene que tostarse, deberá quedar ligeramente dorada y blandita

Seguimos...




Bajamos el fuego al mínimo e incorporamos la bechame.
Removemos con cuidado para que mezcle todo bien.

Y seguimos...





Es el momento de añadir el salmón ahumado.
Yo lo corto en tiritas pequeñitas (2x1 cm).

Le damos unas vueltas para integrar todos los ingredientes y apartamos del fuego.





Cocemos los tallarines en abundante agua hirviendo a la que habremos puesto una cucharadita de sal.

Cuando estén a nuestro gusto, los escurrimos.




Los ponemos en una fuente y añadimos la salsa que hemos preparado.

Servimos calientes y si queremos ponemos queso rallado por encima.







12 comentarios:

  1. Ñam ñam ñam!!! Ricos estos spaguetti, el salmón siempre le da un toque espectacular a la pasta! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola andrea, qué razón tienes, a mí me encantan con salmón.

      Un besico

      Eliminar
  2. Yo creo que me iba a gustar mucho esta receta :) umh... con salmón y bechamel tienen que ser una delicia un beso,Buen fin de semana!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un plato muy sabroso y al tiempo muy suave. Seguro que te gustará.

      Un besico!

      Eliminar
  3. umm que ricura y con lo que me gusta el salmón, los haré seguro, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola elena! Pues si te gusta el salmón, te va a encantar este plato de pasta. Ya me contarás cuando lo hagas.
      Un besico, guapa!

      Eliminar
  4. Me gusta tu pasta, sin duda es una muy buena combinación de sabores y queda muy bonita en el plato.
    Gracias por tu visita a mi blog. Por mi parte he estado ojeando tus últimas publicaciones y me ha gustado todo, como esperaba. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia! Encantada de tenerte por aquí. Como has podido ver, aquí se cuecen cosas sencillas que se pueden hacer en cualquier cocina. Y siempre hechas con amor.
      Un besico.

      Eliminar
  5. No suelo usar el salmón combinado con la pasta, pero viendo tu receta tan apetecible creo que tendré que ponerla en práctica

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi! Ya estás tardando, seguro que con tu imaginación me vas a sorprender muy pronto con un platito de los tuyos.
      Un besico guapetón!

      Eliminar
  6. La verdad, se ve deliciosa!! la boca se me ha hecho agua al ver tu platillo!! :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaj Hola Maribel! Te entiendo perfectamente. Si vieras lo poco que duran en los platos!!!
      Un besico!

      Eliminar

Si quieres que tu nombre aparezca en tu comentario, pincha en "seleccionar perfil", elige la opción "nombre/URL". Pon tu nombre en la casilla correspondiente, pinchas en "continuar", luego en "publicar" y ya está.

Gracias por tu comentario.